CERTIFICADO DE FE DE VIDA O SUPERVIVENCIA
La aplicación para la consulta de Certificado de fe de vida o Supervivencia es una herramienta que permite a las entidades del Sistema de Seguridad Social consultar de forma masiva si una persona se encuentra fallecida, de acuerdo a la información que disponga la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Normatividad
El Decreto Ley 019 de 2012, en su Artículo 21 establece que a partir del 1 de Julio de 2012, la verificación de la supervivencia de una persona se hará consultando únicamente las bases de datos del Registro Civil de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Este servicio es gratuito para la autoridad pública o el particular en ejercicio de funciones administrativas. En consecuencia, a partir de esa fecha no se podrán exigir certificados de la fe de vida (supervivencia).

Descargas
Cliente FTPS Descarga un archivo .ZIP el cual contiene el ejecutable del CORE FTP y un instructivo para la instalación y utilización del mismo.
 
Mesa de Ayuda: Para los temas relacionados con la Consulta de Supervivencia se debe comunicar al Centro de Contacto o al correo electrónico: soportepisis@minsalud.gov.co

MinSalud Inicio ► Servicios ► Persona jurídica ► Certificado de fe de vida o supervivencia


a